Antonio Dieter vence a Pérez Canal y es nuevo presidente de la CEG

El empresario, vinculado a las empresas de formación, ganó por 102 votos frente a 42

15.01.2016 | 15:53
Antonio Dieter, nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia.

El empresario ourensano Antonio Dieter Moure es el nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG). Por un ajustado resultado de 102 votos frente a 92, Dieter se ha erigido como vencedor ante José Manuel Pérez Canal, presidente de la patronal de Ourense y consejero delegado de Aceites Abril.

En los últimos días la candidatura de Dieter, que se postuló para suceder a José Manuel Fernández Alvariño más tarde que su rival, fue ganando enteros gracias al apoyo de A Coruña y de las organizaciones sectoriales. El nuevo presidente de la CEG apuesta por una reducción del gasto en la institución, de unos 300.000 euros anuales, y pretende cambiar los estatutos para que un mismo empresario no pueda liderar la patronal más allá de dos legislaturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine