Según Informa D&B

Los concursos descendieron un 34% y las disoluciones un 6% en 2015

A Coruña suma tres concursos y 51 disoluciones - Construcción y comercio son los sectores más afectados en el último mes

15.01.2016 | 20:44

Durante el año 2015 se contabilizaron un total de 300 concursos y 1.523 disoluciones en Galicia, unas cifras que suponen un descenso del 34% en el caso de los concursos y casi un 6% para las disoluciones respecto al año anterior.

Así lo señala el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por Informa D&B, que detalla que el retroceso de los concursos es más pronunciado que en el conjunto de país, donde supone un 24% y está cerca del 8% nacional en el caso de las disoluciones.

El texto indica también que en diciembre la bajada en los concursos en la Comunidad gallega es del 35% para quedar en 17, mientras que las disoluciones se incrementan un 16% hasta 185. Construcción y comercio son los sectores más afectados este mes por ambos tipos de procesos, registrando cinco y tres concursos y 53 y 42 disoluciones cada uno.

Por provincias, A Coruña suma tres concursos y 51 disoluciones; Lugo cinco y 19; Ourense uno y 28; y Pontevedra ocho y 87, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine