La confianza empresarial baja en Galicia un 3,2% este trimestre, más que la media

15.01.2016 | 01:16

El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) cayó un 3,2% en el primer trimestre del año en Galicia respecto al último del año pasado, dos puntos más que en el conjunto del Estado, donde el descenso fue del 1,3%, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La confianza aumenta respecto al trimestre anterior en seis comunidades y desciende en las otras 11. Castilla-La Mancha (1,7%), Murcia (1,2%) y País Vasco (1,1%) registran los mayores aumentos mientras que Baleares (-5,4%), Navarra (-4,7%) y Galicia (-3,2%) sufren las caídas más acusadas.

En España, con el descenso de la confianza en el primer trimestre, este indicador rompe la racha de casi tres años (11 trimestres) consecutivos alza.

Mientras, los datos del INE correspondientes al primer trimestre apuntan a un empeoramiento de las expectativas, ya que los empresarios pesimistas sobre cómo marchará su negocio han superado a los optimistas. En el caso de Galicia, un 25,4% de los empresarios son pesimistas sobre el trimestre que comienza frente al 11,9% que se muestra optimista. Mientras, un 62,7% considera que será normal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine