El grupo coruñés Puentes logra un contrato de más de 200 millones en Ecuador

Consiguió un macrocontrato para construir un hospital

16.01.2016 | 13:49
José Manuel Otero.

El grupo coruñés Puentes y Calzadas logró un macrocontrato de 224 millones de dólares -unos 204 millones de euros- para la construcción de un hospital en Guayaquil (Ecuador) para el Instituto Ecuatoriano de la Seguridad Social (IESS). Según explicaron ayer fuentes de la firma con sede en el municipio coruñés de Oroso, "se trata de la obra más grande jamás lograda por la compañía" y supone un salto más en su internacionalización.

El contrato, en colaboración con la empresa pública china Sinohydro, implica la construcción del complejo hospitalario y el suministro y mantenimiento preventivo de los equipos médicos durante cinco años.

La compañía presidida por José Manuel Otero Alonso estudia ampliar su alianza con la firma pública china con la presentación de otra oferta para un segundo hospital en Ecuador y posibles proyectos en países como Bolivia y otras partes del mundo.

Puentes y Calzadas prevé cerrar 2015 con una facturación, antes de consolidar, de 300 millones de euros. El grupo coruñés está presente cada vez en más países y el 65% de su cifra de negocio anual ya procede del exterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine