Los precios bajan un 0,2% en Galicia en 2015 tras caer un 0,4% en diciembre

16.01.2016 | 01:11

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se situó el pasado mes de diciembre en Galicia en el -0,4% en relación con el mes anterior y elevó tres décimas su tasa interanual, hasta el -0,2%, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Mientras, en el conjunto del Estado los precios bajaron un 0,3% el mes pasado respecto a noviembre y la inflación también subió tres décimas su tasa interanual, hasta el 0,0%, por la evolución de los precios de los carburantes, del gasóleo para calefacción y de algunos alimentos, como el pescado fresco.

En variación mensual, de diciembre respecto a noviembre, los precios en Galicia del vestido y el calzado cayeron un 2%, los del transporte un 1,6% y los de alimentos y bebidas no alcohólicas, bebidas alcohólicas y tabaco y comunicaciones, un 0,1%. Mientras, en todo 2015 los productos que más se abarataron fueron la vivienda, un 3,2%, y el transporte, un 2,8%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine