El presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, ha mostrado su respaldo al nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Dieter Moure,Confederación de Empresarios de GaliciaAntonio Dieter Moure del que asegura que "conoce muy bien el tejido empresarial" de la comunidad. Además, valora que "ahora las sectoriales van a tener algo que decir" en el seno de la patronal.

Moure, que preside la asociación ourensana de empresas de formación, "es una persona que lleva toda la vida en las organizaciones empresariales y conoce muy bien el tejido empresarial", según ha destacado Seijas.

Tras las elecciones del pasado viernes, en que se impuso por 10 votos al también ourensano Pérez Canal, el presidente de la Federación Gallega de Comercio ha señalado que "de lo que se trataba era de romper con el pasado y empezar de nuevo". "Y yo creo que es lo que se ha conseguido", se ha felicitado. "Obtuvo la mayoría de los votos --102 frente a 92-- y creo que va a hacer una buena labor", ha advertido.

Seijas es consciente de la "división" en el empresariado gallego, tras pronunciarse voces críticas con el proceso electoral como ha ocurrido con la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), que a través de su secretario general, Jaime López, no tuvo reparos en felicitar sarcásticamente al "candidato de Antonio Fontenla" por haberse impuesto a Pérez Canal.

"Hasta aquí, dominaban las provinciales"

"No le van a poner las cosas fáciles porque a todo el mundo le gusta estar ahí arriba y no cabe duda que hasta aquí la CEG estuvo dominada por las cuatro confederaciones provinciales", ha apuntado.

Así, Seijas ha saludado que "ahora las sectoriales, que son verdaderamente las que forman las confederaciones, también van a tener algo que decir". "Es decir, que a partir de ahora, va a ser consensuado todo lo que se haga y tiene que modernizarse (la CEG). Antiguamente las sectoriales no existían, ahora existen y todo hay que actualizarlo", ha sentenciado.