Mercado inmobiliario

La vivienda ya sube a ritmos de antes de la crisis

El precio de los inmuebles experimentó una subida del 4,5% en 2014, su mayor aumento desde 2008

20.01.2016 | 15:42
Los pisos vuelven a subir de precio.

El precio de la vivienda en la zona euro experimentó en el tercer trimestre de 2014 una subida interanual del 2,3%, frente al alza del 1,6% de los tres meses anteriores, lo que representa su mayor incremento desde el primer trimestre de 2008, mientras que en España los precios subieron un 4,5% interanual, la mayor subida desde el último trimestre de 2007, según los datos publicados por Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), el precio de la vivienda registró en el tercer trimestre del año pasado un alza interanual del 3,1%, tras aumentar un 2,7% en el segundo trimestre, lo que representa la mayor subida del dato desde el primer trimestre de 2008.

En comparación con el trimestre anterior, el precio de la vivienda subió un 1% en la eurozona, tras subir un 1,8% en el segundo trimestre, mientras que en le UE los precios aumentaron un 1,3%, frente al alza del 1,7% del trimestre precedente.

Entre los países de la UE, la mayor subida interanual de los precios de la vivienda en el tercer trimestre correspondió a Suecia (+13,7%), Países Bajos (+9,3%) e Irlanda (+8,9%), mientras los descensos más acusados se registraron en Letonia (-7,6%), Croacia (-3%) e Italia (-2,3%).

En comparación con los tres meses anteriores, las mayores subidas de la vivienda se observaron en Malta (+6,2%), Irlanda (+4,5%) y Austria (+4,1%), mientras que las caídas más pronunciadas se registraron en Hungría (-5,9%), Eslovenia (-3,5%) y Estonia (-1,9%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine