Rosell desvincula los descensos bursátiles de las dudas sobre el próximo Ejecutivo

La patronal española sostiene que las caídas en los mercados afectan a todo el mundo

21.01.2016 | 01:00

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) indicó ayer que es necesario "dejar a los políticos que dialoguen entre ellos" y "que pongan las posturas encima de la mesa", para lo cual "será importante poner un programa". "Habrá que tener un programa y ese programa habrá que discutirlo. Sobre ese programa, cuando haya una futura investidura, es donde nosotros, si tenemos que decir algo, hablaremos", afirmó Rosell, que descartó que las caídas de la Bolsa tengan que ver con la incertidumbre política en España.

"Los mercados están siendo muy cautelosos, están muy tranquilos", señaló Rosell, que recordó que las caídas no afectan solamente a España, sino a todo el mundo. Según el presidente de la patronal, el impacto sobre los mercados del hecho de que aún no se haya formado Gobierno "no es automático". "Los mercados no están intranquilos, nuestra prima de riesgo está donde estaba prácticamente antes de las elecciones", indicó el líder de los empresarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine