Empresas biotecnológicas de Galicia buscan oportunidades en Chile

Bioga explora nuevos proyectos con la Universidad de los Andes, clave en el sector

22.01.2016 | 01:19

Un grupo de empresas biotecnológicas de Galicia, integradas en Bioga (Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida de Galicia), explora oportunidades de negocio en Chile con el objetivo de abrir nuevos mercados.

El director de innovación de la Universidad de los Andes, Matías Vial, mantuvo ayer un encuentro en Santiago organizado por Bioga, dentro del programa Bioalmorzos, que sirvió para conocer el interés de las firmas gallegas bio sobre posibles participaciones y oportunidades de negocio en el sector biotecnológico de Chile.

Al encuentro organizado por Bioga, que preside Carme Pampín, acudieron representantes de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Lentimed, BioStatech, Health in Code y UN-EM, Develop Biosystem y EV Consultoría Alimentaria.

El director de Innovación de la Universidad de los Andes, una de las universidades de referencia en el ámbito de la biotecnología (células madre, biomarcadores e ingeniería de tejidos) y bioingeniería en América Latina, trasladó a las empresas gallegas el interés tanto de su centro como de las empresas biotech de su entorno de "buscar socios y aliados" para colaborar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine