Inditex logra la medalla de plata en sostenibilidad por su gestión eficiente y segura

El índice de referencia para elaborar el Dow Jones Sustainability la sitúa en el puesto 54 del mundo

22.01.2016 | 01:19

Inditex es la empresa número 54 del mundo más sostenible, de acuerdo con el índice de la consultora de inversión RobecoSAM, que sirve como referencia para elaborar el índice bursátil de sostenibilidad Dow Jones Sustainaibility Indices (DJSI).

El gigante textil consigue la medalla de plata en el Sustainability Yearbook 2016 en la categoría de Retailing y logra una puntuación de 81 sobre un total de 100, frente a una media de 37 puntos en las empresas del sector. Inditex se sitúa en el puesto 54 entre las compañías más sostenibles a nivel mundial de acuerdo con este estudio. En la presente edición participaron un total de 123 empresas del sector, según la firma. El estudio examina a más de 3.000 empresas de 59 sectores en todo el mundo en materia económica, medioambiental y social y distingue finalmente en el Sustainability Yearbook a las empresas líderes en sostenibilidad.

En los resultados de la evaluación para la categoría de Retailing, en la que Inditex refuerza su posición de liderazgo, RobecoSAM señala que la gestión de la marca "es un factor clave", al tiempo que destaca la creciente importancia de una "cadena de suministro eficiente y segura" y de establecer "relaciones a largo plazo con los proveedores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2015

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine