Las ventas de la industria gallega subieron un 2,7% en noviembre en comparación con el mismo mes de 2014, mientras que las entradas de pedidos del sector crecieron un 8,6%, según publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE). La cifra de negocios creció un 4% y las entradas de pedidos también aumentaron un 7,8%.

La facturación de la industria acumula un aumento medio del 0,5% entre enero y noviembre, mientras que los pedidos se redujeron un 0,6%. Las ventas gallegas aumentaron la mitad que la media estatal (4,8%), aunque los pedidos crecen a nivel nacional muy por debajo (un 3,8%). Mientras la industria gallega da síntomas de recuperación muy leves, el sector servicios incrementó su facturación un 8% en noviembre en comparación con el mismo mes de 2014. La ocupación subió sin embargo un 1,2%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

De media de lo que va de año, la cifra de negocios de los servicios gallegos acumula una variación positiva del 4,9%, mientras el empleo se sitúa con un ascenso del 1,2%. Con todo, en relación con octubre, la facturación cayó un 7,6% y los puestos de trabajo bajaron un 0,4%. La mejora gallega de noviembre supera el incremento medio estatal (5,2%), aunque el empleo aumenta a mayor ritmo, un 2,1%