-Buenas tardes, David. Gracias por lo que nos enseña. Es de los pocos analistas que se mojan y demuestran lo que dice con sus gráficos. ¿Considera un rebote del Ibex hacia la zona de los 9.600-9.800 puntos para luego caer más abajo de los 8.200? También si considera que será un mal año para el Ibex. Muchas gracias.

-El Ibex lleva ocho meses con gran debilidad, ante la caída de materias primas, que han castigado las economías latinoamericanas donde muchas empresas españolas tienen intereses, como Arcelor Mittal, Acerinox o Repsol, también por la debilidad del sector bancario, tan presente en el Ibex y por la inestabilidad política. Los 8200 puntos son un soporte importante. Desde aquí lo normal y ante tanto pesimismo sería un buen rebote, aunque obviamente existe peligro de que esos 8.200 se pierdan. De hacerlo, los siguientes soportes estarían en los 7.500 y 6.000 puntos. Lo que más me preocupa para este año es que el sectorial bancario europeo ha activado una gran figura de doble techo y que apuntaría a más caídas para medio plazo, pero el miércoles las Bolsas más importantes se frenaron en niveles clave, como son los mínimos del verano y en el caso del SP500, en los mínimos de octubre de 2014. De perder esa zona de mínimos veríamos un nuevo tramo a la baja, pero lo lógico y probable es que antes rebotemos.

-Tengo intención de añadir a mi cartera el índice Dax y siempre le he escuchado lo importante que es el timing

-El Dax está ahora ante el soporte clave que suponen los mínimos del verano. De perder esa zona de los 9.315-9.325 puntos apuntaría a más caídas. En esta zona podría intentar un rebote, como comenté en varias radios esta semana, ya que el nivel de soporte es muy importante. Esa es una zona a intentarlo y después, lo recomendable es ir acompañando y ajustando el stop poco a poco.

-Lingotes especiales ¿puede tener un doble suelo activado? Si fuese así, cual sería su objetivo?

-No lo tiene, los mínimos no eran en la misma zona, había bastante diferencia. Lingotes especiales mejoraría de nuevo de superar la resistencia de los 8,485 euros, con lo que apuntaría a la continuidad de la fuerte tendencia que ha tenido en los últimos años.

-Hola, tengo la intención de entra ahora en cuatro valores de la Bolsa española, y me gustaría que me echara una mano para realizar la entrada en buen timing

-Los que más me gustan de esa lista son Ferrovial, Grifols, Inditex y Red Eléctrica. Los precios de entrada por análisis técnico los comentamos cada día en nuestro centro de traders y boletines. Además que la entrada es solo un 50% de la operativa, gestionar la posición y el riesgo con stops dinámicos y saber cuando salirse es todavía más importante. Un cordial saludo.

-Hola David. Le oigo repetir mucho lo importante que es la tendencia y el timing

-Apple no me gusta desde hace meses. Ya no lo hace mejor que la media del mercado y habría que esperar a que forme algún suelo claro de medio plazo. Es cierto que se ha acercado a mínimos del verano y tiene soporte en los 91,60 dólares. eBay sí me gusta. Tiene un fuerte soporte en los 23,21 dólares, mínimos del verano, y esta semana parece que ha encontrado suelo en los 24,76 dólares.

-Hola señor Galán. Para diversificar mi cartera quisiera hacerme con algún valor americano como Facebook y Amazon. Desearía conocer su consejo y análisis.

-Son dos valores en tendencia alcista que tras una buena corrección de corto plazo, intentan rebotar desde los mínimos de este miércoles. En Facebook, cierto soporte en los 89,37 dólares y en Amazon, en los 547,18 dólares. Desde hace años se podrían tener en cartera, se podrían mantener o aprovechar caídas para entrar, ya que dentro del sector tecnológico son de las más fuertes, pero mucho cuidado si el Nasdaq100 pierde mínimos del verano, en los 3.787 puntos porque habría que deshacer posiciones, ya que nos avisaría de un techo en los mercados.