El Ministerio de Medio Ambiente prorroga en 60 años la concesión a Ence en Pontevedra

Entre las inversiones comprometidas destacan 30,2 millones para mejorar la eficiencia y permitir su crecimiento en celulosa y energía renovable

25.01.2016 | 18:12
Panorámica aérea de la pastera en Lourizán. // Rafa Vázquez

Una resolución de la directora general de sostenibilidad de la Costa y del Mar, por delegación de la ministra de Agricultura, otorga la prórroga en sesenta años de la concesión de ocupación de los terrenos en los que se ubica ENCE. La directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, por delegación de la ministra de Cultura, comunica que se otorga la prórroga de concesión de ocupación de los terrenos en los que se ubica su centro de operaciones en Pontevedra.

La prórroga se establece para un periodo de 60 años a contar desde el momento de su solicitud, el pasado 8 de noviembre de 2013. El plazo adicional otorgado por encima de los 50 años - que es lo previsto como máximo para este tipo de concesiones- está vinculado a la ejecución de varias inversiones y mejoras, cuantificadas en 61 millones de euros. Las inversiones ya constan previstas en el plan estratégico de la Sociedad.

Entre las inversiones comprometidas destacan 30,2 millones de euros que la compañía destinará a una mejora en la eficiencia de la fábrica y que permitirá su crecimiento en celulosa y energía renovable. Además, se prevé una inversión de 15 millones en la instalación de un nuevo ciclo del agua, que permitirá recuperar parte del agua del proceso.

La permanencia de la pastera en la ciudad del Lérez ha desatado una fuerte movilización social que divide a la ciudad entre los partidarios y destractores de la fábrica.

Finlandia, con un ojo en Pontevedra por el 'trending topic' de Ence

La prórroga del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a la planta de biomasa se ha disparado en redes sociales. Ha sido 'trendig topic' y las búsquedas en Google han suscitado el interés desde Finlandia, donde se asientan varias de las principales competidoras de la firma a nivel mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine