Ignacio Rivera espera cerrar en un mes el acuerdo con el Ayuntamiento para ampliar la factoría

26.01.2016 | 00:49

El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, aseguró ayer a preguntas de la prensa que confía en cerrar durante el próximo mes el plan que permitirá ampliar la factoría, dentro de las previsiones de su plan industrial 2015-2020 para pasar de la actual capacidad de producción de 270 millones de litros anual a 400 millones. "Hay muy buena predisposición. Estoy seguro de que se va a hacer", dijo ayer en referencia al Ayuntamiento. La fábrica de Estrella Galicia ocupa actualmente 64.000 metros cuadrados y necesita otros 12.000 para ejecutar la ampliación. El Ayuntamiento tendría que modificar el Plan General para recalificar una parcela anexa (actualmente ocupada por un campo de fútbol) y catalogada como suelo público para convertirla en suelo industrial.

El Concello firmó un protocolo en marzo del año pasado -con Negreira como alcalde- para facilitar esta modificación y el pasado octubre el actual regidor, Xulio Ferreiro, avanzó su intención de colaborar para "impulsar proyectos que supongan riqueza para la ciudad". Fuentes municipales confirmaron ayer que trabaja en los trámites y existe un acuerdo "positivo" que implicará, como preveía el de Negreira, que los equipamientos públicos que allí existen se mantengan, aunque sea en otra parcela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine