Repsol vende el negocio de gas canalizado del norte de España y Extremadura por 136 millones

La petrolera coloca los puntos de suministro en dos lotes, a las firmas EDP y Gas Extremadura

26.01.2016 | 00:49

Repsol traspasó su negocio de gas canalizado en el norte de España y Extremadura al Grupo EDP y a Gas Extremadura, respectivamente, por un importe total de 136 millones de euros, operación que le generará una plusvalía después de impuestos de 76 millones de euros, según informó ayer la petrolera española.

Concretamente, EDP compró unos 82.000 puntos de suministro de gas propano licuefactado (GLP), localizados en las áreas en las que es incumbente en gas (País Vasco, Asturias y Cantabria) por 116 millones euros. Sobre la nueva adquisición, EDP señaló que prevé una contribución anual al resultado bruto de explotación (Ebitda) de los activos adquiridos de cerca de 13 millones y que permitirán aumentar un 9% sus puntos de suministro de gas en España, hasta alcanzar un millón.

Esta venta, que deberá obtener las autorizaciones administrativas, se añade a la realizada en septiembre de 2015, cuando Repsol traspasó parte de sus activos de gas canalizado a Gas Natural Distribución y Redexis por 652 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine