El 70% de los concesionarios coruñeses obtuvo beneficios en el pasado ejercicio

La rentabilidad del sector en España llegó al 2%, casi el doble que un año antes

27.01.2016 | 00:55

Los concesionarios de automóviles de A Coruña volvieron a ser rentables el año pasado gracias a los planes PIVE que impulsaron las ventas de coches un 10,7%. Alrededor del 70% de los establecimientos coruñeses de venta de vehículos cerró en positivo su cuenta de resultados, según revela el Informe Rentabilidad de las Redes de Distribución elaborado por Snap On Business Solutions para la patronal de vendedores Ganvam.

El estudio desvela que cerca del 75% de las redes de distribución de Galicia fueron rentables hasta septiembre, siendo Lugo la provincia gallega que más concesionarios tiene con las cuentas saneadas, entre el 85% y el 100%. En Ourense y Pontevedra el porcentaje de negocios que recuperaron la rentabilidad también ronda el 70% del total.

Mientras, la situación de los concesionarios de automóviles instalados en España fue similar el año pasado, con una rentabilidad del 2%, casi un punto porcentual por encima de los datos contabilizados en el ejercicio precedente. Según el informe, las redes oficiales de distribución de vehículos cerraron 2014 con un beneficio bruto sobre la facturación del 1,03%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine