Movistar, Zara y Santander lideran y se mantienen al frente de la clasificación de las 30 mejores marcas españolas de 2015, según la lista elaborada por la consultora Interbrand, que realiza este ranking cada dos años. La compañía presidida por César Alierta encabeza la clasificación y está valorada en 12.066 millones de euros, un 5% más que los 11.455 millones de euros de 2013, mientras que el buque insignia de la multinacional textil coruñesa Inditex, Zara, se sitúa en la segunda posición con 10.687 millones de euros, un 23% más que en 2013. El Banco Santander, por su parte, está valorado en 4.644 millones de euros, con un crecimiento del 24% en los últimos dos ejercicios.

Tras ellas se sitúan BBVA (4.226 millones de euros, un 16% más), que aparece en la cuarta posición, Berskha -la marca más vanguardista del grupo Inditex-, en la quinta plaza con una valoración de 1.201 millones de euros y con uno de los grandes ascensos (+30%) de la clasificación, CaixaBank (1.164 millones de euros, +8%), Repsol (1.091 millones, +7%), Iberdrola (1.036 millones, +4%), Mapfre (973 millones, +28%) y Mercadona, que se estrena en el top 10 con una valoración de 957 millones, un 18% más.