Euskaltel niega que R haya acordado cambiar la red de Vodafone por la de Orange

El presidente de la compañía vasca asegura que estudia el asunto pero que no hay nada cerrado

28.01.2016 | 01:05

El presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, negó ayer que haya un acuerdo para que R Cable cambie su actual proveedor de red (Vodafone) por Orange, que es el que actualmente utiliza la cablera vasca para dar servicios de telefonía móvil a sus clientes. García Erauzkin explicó tras una conferencia en Bilbao que el operador vasco tiene contrato hasta 2019 con Orange, por el que la compañía les presta sus antenas y, en el caso de R Cable, tiene un contrato "más corto" con Vodafone. El directivo confirma el mantenimiento de conversaciones para ver si "tiene sentido unificar y cuándo", pero precisa que, por ahora "no hay nada cerrado", aunque, según reprochó, se haya publicado que "todo va ser con Orange", en referencia a una reciente noticia de un diario económico que daba por seguro un acuerdo con la firma de telefonía.

Erauzkin sí destacó que Euskaltel tiene una ventaja con Orange que R no tendría con Vodafone, que también tiene el servicio de 4G "garantizado" lo que "evidentemente, le da una ventaja a Orange".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine