El Ibex cae un 1,72% y pierde el nivel de los 8.600 puntos lastrado por la banca

Milán suspende por momentos la cotización de algunos bancos por su excesiva volatilidad

29.01.2016 | 01:17

La Bolsa española bajó ayer un 1,72% y perdió el nivel de los 8.600 puntos afectada por la caída de los mercados internacionales y lastrada por la banca, según los datos del mercado y expertos consultados. Con la prima de riesgo en 120 puntos básicos, su principal indicador, el Ibex-35, cayó 150,4 puntos, un 1,72%, hasta los 8.590,6 puntos, con lo que en el año acumula una bajada del 9,99%.

Las caídas casi generalizadas entre los valores bancarios españoles, favorecidas por las dudas sobre el sistema financiero italiano, alimentaron ese retroceso.

La Bolsa de Milán vivió una complicada jornada agitada principalmente por su sector bancario y las dudas sobre su solidez, a pesar de la anunciada creación de un mecanismo para reducir la ingente cantidad de créditos morosos que acumula. El índice selectivo FTSE MIB se desplomó un 3,49%, hasta los 18.189,95 puntos, mientras que el general, FTSE Italia All-Share, se contrajo un 3,22%, hasta los 19.851,82 enteros.

La jornada de ayer fue crítica para los títulos del sector bancario italiano que, en algunos momentos, tuvieron incluso que ser suspendidos de la cotización por exceso de volatilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine