El Palacio de Congresos de Santiago acogió ayer la celebración del sexto aniversario de LaconNetwork -un evento sobre el emprendimiento en el ámbito de las TIC- y la entrega de los primeros premios LaconNetwork, que pretenden reconocer la labor de las entidades o personas que apoyan el emprendimiento de alguna forma. Los galardonados fueron PSA Peugeot Citroën, VíaGalicia y los profesionales del sector Antón Chaver y Camilo Ameijeiras.

La compañía viguesa PSA Peugeot Citroën recibió el Premio Lacon Empresa Impulsora "por su apuesta por dar una oportunidad firme de negocio a proyectos TIC innovadores de Galicia". Mientras, el Premio Lacon Angel Inversor, que pretende "visibilizar a aquellos que invierten en las empresas gallegas una y otra vez (y en la cuantía que sea)" fue para Antón Chaver, fundador de Grachav Invest, por su compromiso inversor en proyectos TIC gallegos.

El Premio Lacon Iniciativa correspondió a la aceleradora de empresas y emprendedores VíaGalicia "por su especial empeño en impulsar ideas que alcancen su mercado y se conviertan en negocios de éxito".

El cuarto galardón, el Premio Lacon Evangelizador -que reconoce "a aquellos que durante estos años se han implicado personalmente, con su esfuerzo o con el de sus organizaciones, en mantener vivo el espíritu LaconNetwork"- fue entregado a Camilo Ameijeiras, consejero delegado de Primate, "por su especial compromiso en la difusión de LaconNetwork como anfitrión de varias de sus ediciones".