VíaGalicia y PSA Peugeot Citroën, dos de los premiados en el LaconNetwork

Los galardones buscan reconocer el apoyo al emprendimiento en el sector TIC gallego

30.01.2016 | 00:46

El Palacio de Congresos de Santiago acogió ayer la celebración del sexto aniversario de LaconNetwork -un evento sobre el emprendimiento en el ámbito de las TIC- y la entrega de los primeros premios LaconNetwork, que pretenden reconocer la labor de las entidades o personas que apoyan el emprendimiento de alguna forma. Los galardonados fueron PSA Peugeot Citroën, VíaGalicia y los profesionales del sector Antón Chaver y Camilo Ameijeiras.

La compañía viguesa PSA Peugeot Citroën recibió el Premio Lacon Empresa Impulsora "por su apuesta por dar una oportunidad firme de negocio a proyectos TIC innovadores de Galicia". Mientras, el Premio Lacon Angel Inversor, que pretende "visibilizar a aquellos que invierten en las empresas gallegas una y otra vez (y en la cuantía que sea)" fue para Antón Chaver, fundador de Grachav Invest, por su compromiso inversor en proyectos TIC gallegos.

El Premio Lacon Iniciativa correspondió a la aceleradora de empresas y emprendedores VíaGalicia "por su especial empeño en impulsar ideas que alcancen su mercado y se conviertan en negocios de éxito".

El cuarto galardón, el Premio Lacon Evangelizador -que reconoce "a aquellos que durante estos años se han implicado personalmente, con su esfuerzo o con el de sus organizaciones, en mantener vivo el espíritu LaconNetwork"- fue entregado a Camilo Ameijeiras, consejero delegado de Primate, "por su especial compromiso en la difusión de LaconNetwork como anfitrión de varias de sus ediciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine