Abanca nombra a Ignacio Sánchez-Asiaín consejero independiente

Cuenta con una larga trayectoria en el mundo financiero - Ha ocupado puestos de dirección en el BBVA y Kutxabank

01.02.2016 | 20:37
Ignacio Sánchez-Asiaín, consejero independiente y miembro de la Comisión Delegada de Créditos de Abanca.

Abanca ha nombrado a Ignacio Sánchez-Asiaín Sanz, ejecutivo con una larga trayectoria en el mundo financiero, consejero independiente y miembro de la Comisión Delegada de Créditos.

La entidad bancaria ha adoptado esta decisión en la reunión que ha celebrado hoy su Consejo de Administración, según informa la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Preside el Consejo de Administración de Abanca Javier Etcheverría, con Juan Carlos Escotet y Francisco Botas como vicepresidente y consejero-delegado.

Además de Sánchez-Asiaín, que ha ocupado puestos de dirección en el BBVA y Kutxabank, los vocales son Miguel Angel Capriles López, José García Montalvo, Pedro Raúl López Jácome, José Ramón Rodrigo Zarza y Carina Szpilka Lázaro.

Por su parte, preside la Comisión Delegada de Créditos Francisco Botas Ratera con los vocales Pedro Raúl López Jácome, José Ramón Rodrigo Zarza e Ignacio Sánchez-Asiaín Sanz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine