-Inicia su mandato con viento de cola en materia de empleo. ¿Teme que se tumbe la reforma laboral?

-Por lo que se lee parece que eso sí lo van a hacer. Lo digo por lo que veo, una de las cosas que dice el PSOE es que hay que modificar la reforma laboral, mientras que el PP está dispuesto a tocarla.

-Aún sin tener la certeza, ¿qué le parecería si fuese así?

-Crea una cierta duda en las empresas y entre los empresarios. ¿Va a ser un cambio para mejor o para peor? Yo esperaría a ver cómo me afecta el cambio normativo, así que de alguna forma puede ralentizar la contratación. Pero tampoco tengo esa certeza. La reforma laboral tuvo efectos muy positivos sobre el empleo, no lo vamos a negar, pero cualquier medida que redunde en la creación de empleo vendría bien siempre.

-El Círculo de Empresarios de Galicia apuesta por un Gobierno de coalición o, en su defecto, un acuerdo para dejar gobernar en minoría a la lista más votada. ¿Por qué se decanta usted?

-Los empresarios lo que queremos es estabilidad. Nos da igual el color y cómo lo hagan.

-¿Cree que los agentes sociales están dando buena imagen? División en la CEG, judicialización del proceso electoral de la Confederación de Empresarios de Pontevedra?

-Como lector de un periódico me gustaría leer que la Confederación de Empresarios de Galicia inicia equis proyecto, no que tiene un desencuentro en tal cosa. La imagen que estamos dando a la sociedad no es bueno. Pero no voy a favorecer que se alimente la ruptura.

-¿Cuando habló con Núñez Feijóo abordaron la reactivación del diálogo social? Lleva tres años parado.

-No hablé de eso con el presidente de la Xunta pero sí llamé a los secretarios generales de los sindicatos. Estoy interesadísimo en que se recupere y tenemos que entendernos por el bien del país, los empresarios y los trabajadores. Tendremos algún desencuentro, pero mis puertas estarán siempre abiertas para los agentes sociales.