Oysho, la línea de ropa interior, de deporte y homewear de la multinacional textil coruñesa Inditex, consolida su expansión internacional con el lanzamiento de su tienda online (www.oysho.com) en toda la Unión Europea, según informó ayer la compañía con sede en Arteixo.

La enseña tiene tienda virtual en 16 mercados de todo el mundo (Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Portugal, Rusia, Polonia, Reino Unido, Suecia, China y México), a los que se sumarán otros 16 nuevos en Europa, lo que le permitirá alcanzar los 32 puntos de venta internacional por internet.

Oysho completará su expansión de ecommerce en Europa a lo largo de tres fases durante el primer cuatrimestre del año. Así, en febrero lanzará su tienda online en Rumanía, Suecia, Dinamarca e Irlanda, mientras que la segunda fase, que se desarrollará durante todo marzo, incluirá a Croacia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Bulgaria y Finlandia.

La enseña de ropa interior del grupo fundado por Amancio Ortega culminará este proceso en abril con la apertura del canal online en Lituania, Letonia, Estonia, Eslovenia, Chipre y Malta.

La textil coruñesa consolida además su apuesta por la expansión internacional virtual con la presentación de una nueva estructura e imagen visual, por la que oysho.com se presenta como una e-shop que refleja el look & feel de la marca, acercándose así a su concepto de tienda física.

Oysho cuenta en la actualidad con un total de 605 tiendas físicas repartidas por todo el mundo, de las que 190 están en España. Oysho está presente en más de 44 países y las recientes inauguraciones en Europa, África, América y Asia forman parte del plan de expansión internacional de la marca.