Alphabet, antes Google, desplaza a Apple como la compañía más valiosa en Bolsa

03.02.2016 | 01:13

La compañía Alphabet superó este lunes a Apple como la empresa más valiosa en el mercado de EEUU tras el cierre del mercado regular, desplazando al fabricante del iPhone de una posición que ocupó durante la mayor parte de los últimos cuatro años. El cambio puede marcar el paso del cetro tecnológico a Alphabet -antes conocida como Google- de manos de Apple, que a su vez superó en valor de mercado a Microsoft Corp en 2010. Microsoft había eclipsado a International Business Machines Corp (IBM) dos décadas atrás.

Las acciones de Alphabet subieron al inicio de la semana tras registrar sólidos resultados trimestrales, lo que provocó que el valor sumado de sus series de acciones llegara a 554.000 millones de dólares, frente a unos 534.000 millones de dólares de Apple. Ambas cantidades son equivalentes a cerca del 50% del PIB de España. Los títulos del gigante de internet subieron en el último año gracias a un aumento de sus ventas de publicidad para móviles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine