Tragsa cifra el seguimiento de la huelga en un 14% al mediodía

El Expediente de Regulación de Empleo ha afectado a 555 personas, el 5% de la plantilla total, integrada por 10.800 trabajadores

03.02.2016 | 16:30

Tragsa ha cifrado el seguimiento de la jornada de huelga, que ha sido convocada este miércoles por los trabajadores, en un 14,04% al mediodía, según han informado a Europa Press fuentes de la empresa pública integrada en SEPI.

En concreto, la huelga está siendo secundada en todo el territorio por menos del 15% de los trabajadores que prestan servicios en jornada partida y turno de mañana.

El paro de los trabajadores ha sido convocado por varias secciones sindicales, una vez finalizado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y tras el comunicado de Tragsa en el que daba por finalizado el ajuste y reducía el número de trabajadores afectados en un 58%.

El ERE ha afectado a 555 personas, el 5% de la plantilla total, integrada por 10.800 trabajadores, lo cual representa una reducción del 58% sobre los 1.336 despidos autorizados por la sentencia del Tribunal Supremo. En Galicia se han materializado 84 de los 117 previstos.

Dicha sentencia acordó, por unanimidad de los 14 magistrados del pleno del Tribunal Supremo, que el expediente era ajustado a Derecho, al entender que concurrían las causas económicas, organizativas y productivas que la Ley establece y que se negoció de buena fe por la empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine