El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha decidido poner una pica en Oriente y negocia la compra del edificio M Plaza, situado en la principal arteria comercial de Seúl (Corea del Sur), por unos 330 millones. Según ha podido saber este diario, la firma de la compra todavía no se ha producido y está pendiente de unos flecos que podrían solventarse en las próximas semanas, con lo que el segundo hombre más rico del mundo se haría con su primera propiedad inmobiliaria en Asia tras haber conquistado -y con creces- el mercado inmobiliario londinense, donde centró buena parte de sus últimas adquisiciones, además del de Madrid y Barcelona, entre otras destacadas compras como las acordadas en Nueva York.

El M Plaza está ubicado en el centro de la capital surcoreana, en la calle Myeongdong, una de sus principales vías comerciales, centro de visita obligada para vecinos y turistas. Consta de 22 plantas y 27.000 metros cuadrados de superficie. En sus primeras cinco alberga un centro comercial con locales ocupados en régimen de alquiler por diversas marcas, entre ellas, el Zara más importante de Seúl, y otras tiendas del sector, como Forever21 o Folli Folli, tal y como adelantó hoy el diario Expansión. Los restantes 17 pisos están ocupados por un hotel de cuatro estrellas, el Solaria Nishitetsu, perteneciente al grupo West Japan Railway.

El nuevo edificio, que salió a la venta a mediados del año pasado, encaja a la perfección en las características de los que forman parte de la cartera que Ortega compra y gestiona a través de su brazo inversor, Pontegadea. Los locales suelen estar localizados en las mejores ubicaciones de las mayores capitales del mundo y cuentan con gran número de inquilinos de alto nivel que garantizan una importante entrada de ingresos. La oferta de Amancio Ortega se impuso a las numerosas realizadas por grupos de inversores internacionales a los que el vendedor dejó a un lado tras comprobar que la inversión de Pontegadea era directa.

El brazo inversor de Amancio Ortega cuenta con activos cuyo valor supera los 6.000 millones de euros distribuidos en España, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y México.