Ver pérdida de galleguidad en la venta de R es querer volver "a las cavernas", dice la Xunta

05.02.2016 | 01:11

El director xeral del Igape -organismo dependiente de la Xunta-, Javier Aguilera, atribuyó ayer al BNG la voluntad de "volver a las cavernas empresariales" por su discurso sobre la compra de la operadora gallega R por parte de Euskaltel, al advertir la formación nacionalista de la "pérdida de galleguidad" por la entrada de "capital foráneo" en el tejido industrial de la comunidad.

El diputado del BNG en la Cámara gallega, Francisco Jorquera, apuntó a esta como una de las "consecuencias nefastas de la pérdida del sector financiero" de Galicia, tras la bancarización y posterior privatización de lo que fueron las cajas de ahorro, y reprobó que la Xunta se "inhiba" ante estos hechos.

El responsable del Igape se mostró a favor de "todo lo que contribuya" a mejorar la competitividad del tejido industrial gallego, al verlo "en principio" positivo. Y sostuvo que por ahora no "hay razones para creer lo contrario" con la operación de adquisición de R por Euskaltel que, garantizó, mantendrá "el carácter local" en ambas autonomías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine