La desigualdad entre los trabajadores aumentó un 14% entre 2007 y 2014

El repunte dobla el del segundo país de la lista, Italia, con un 6,5%, según un informe de Funcas

06.02.2016 | 01:00

La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) asegura que la desigualdad entre los trabajadores aumentó un 14% entre 2007 y 2012, según consta en el último número de Papeles de Economía, titulado Gasto Público en España: presente y futuro, donde la fundación analiza los principales retos del país en materia de gasto público.

En el capítulo dedicado al gasto social, el experto Eduardo Bandrés advierte de que el crecimiento de la desigualdad en España durante los últimos años se ha situado a la cabeza de Europa sin que las políticas públicas, y en especial el sistema de impuestos y transferencias, hayan sido capaces de compensar los efectos negativos de la crisis sobre la distribución personal de la renta.

Aunque se observa que la desigualdad entre los pensionistas es prácticamente igual que antes de la crisis, la correspondiente a quienes se encuentran en edad de trabajar aumentó un 14% entre 2007 y 2012, muy por encima del segundo país de la muestra, Italia, con un 6,5%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine