El Gobierno descarta la necesidad de un ajuste de 20.000 millones

Economía da por hecho que el déficit de 2015 se acercará a inicialmente fijado

06.02.2016 | 01:00

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa en funciones, Íñigo Fernández de Mesa, aseguró ayer que las cifras de la Comisión Europea que apuntan a que el futuro Gobierno tendrá que hacer un ajuste de 20.000 millones en 2016 están "fuera de lugar", y se mostró convencido de que el déficit de 2015 se situará cerca del objetivo del 4,2%. "Va a estar en línea con lo inicialmente previsto", señaló Fernández de Mesa en declaraciones a Radio Nacional, tras recordar que el déficit se ha reducido a la mitad desde que el Gobierno de Mariano Rajoy llegó al poder. "Es imposible saber con certeza qué va a pasar sin tener el cierre definitivo del año 2015", dijo.

El Estado podrá compensar el desvío de la Seguridad Social y cualquier desfase dependerá de las comunidades, puesto que los ayuntamientos también se van a comportar mejor de lo previsto. "Si hay desviación, será en las comunidades. Y a partir de ahí habrá que ver", zanjó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine