Koplowitz cede a Carlos Slim el control de FCC para garantizar su viabilidad

06.02.2016 | 01:00

Carlos Slim acaba de lograr vía libre para tomar el control de FCC tras modificar el acuerdo que firmó con Esther Koplowitz en noviembre de 2014, cuando el empresario mexicano entró en el grupo de construcción del que ahora controla un 27,4% del capital. El pacto pretende que FCC pueda poner en marcha la ampliación de capital de 709 millones que necesita para recapitalizarse y reducir deuda.

El nuevo acuerdo suprime la limitación que Slim y Koplowitz se impusieron en 2014 de no superar el 29,99% del capita. El magnate mexicano prestará a Koplowitz unos 159 millones de euros para que acuda a la ampliación y mantenga su 22,4%, pero Koplowitz perderá definitivamente el control de la compañía que fundó su padre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine