La pensión del exconsejero delegado de BBVA supera los 45 millones de euros anuales

06.02.2016 | 01:00

El exconsejero delegado de BBVA, Ángel Cano, acumuló una pensión de 45,2 millones de euros en 2015, después de que el banco aportara 19 millones adicionales tras su cese como número dos de la entidad el pasado mayo, según consta en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Mientras, el presidente de BBVA, Francisco González, ganó 3,77 millones en 2015, un 1,75% más que un año antes, cantidad a la que podrá sumar un variable diferido en acciones que elevaría su retribución hasta los 5,6 millones.

El actual consejero delegado, Carlos Torres, que se estrenó el 4 de mayo en sustitución de Cano, generó una remuneración de 2,75 millones en metálico (fijo y variable). Si se le añade el bonus que puede cobrar hasta 2019, recibiría en total 3,8 millones, a los que hay que sumar una dotación de 9,86 millones al plan de pensiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine