PSA-Vigo quiere volver a superar los 500.000 coches al año con un nuevo modelo

La planta gallega aspira a lograr el lanzamiento en Europa de un proyecto a escala mundial

06.02.2016 | 01:00

"Estamos de nuevo en guerra, y creo que vamos a ganar". El director del centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën, Yann Martin, confirmó ayer que la planta gallega ya batalla por un nuevo proyecto industrial para asegurar el mantenimiento de sus dos líneas de producción. Sin apenas dar detalles del lanzamiento por cuestiones de confidencialidad y estrategia, Martin explicó que PSA-Vigo trabaja para ser la planta de referencia en Europa para un proyecto a escala mundial que aportaría "volúmenes de producción significativos". De adjudicarse el modelo, la fábrica volvería a superar la barrera de los 500.000 coches al año a partir de 2019, según ha podido saber este diario.

Martin reconoció pese a todo que el nuevo proyecto se enmarca en un programa mundial, se trata de un modelo (o modelos) a priori compartido con otras plantas del grupo en diferentes continentes, por lo que PSA-Vigo puja por ser la fábrica "alternativa" para Europa, con lo que compite con el resto de factorías del grupo en el continente europeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine