La Xunta valora el "compromiso con la innovación" de las empresas

El director del Igape visitó esta mañana la sede de la firma coruñesa Domotecnología y Seguridad ubicada en el parque empresarial de Alvedro

08.02.2016 | 17:38

El director del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), Javier Aguilera, ha valorado hoy el "compromiso" con la tecnología de la empresa Domotecnología y Seguridad, en la visita que ha realizado a su sede, ubicada en el parque empresarial de Alvedro, en Culleredo.

La firma coruñesa está especializada en la fabricación e instalación de avanzados equipos de domótica y seguridad, desarrollados con patentes propias, unas características que han llevado a Aguilera a destacar la "apuesta por la innovación tecnológica", que convierte el proyecto, ha señalado, "en un referente del emprendimiento innovador que promueve la Xunta".

El sistema Authom, que integra la domótica y la seguridad en un único equipo tecnológico, es una de las iniciativas desarrolladas por la empresa, que ofrece ventajas como la facilidad de instalación y de manejo, el precio o el servicio técnico propio, además de ser compatible con todas las centrales receptoras de alarmas existentes en el mercado.

La compañía, calificada como Iniciativa de Emprego de Base Tecnolóxica, cuenta con la financiación del Fondo Galicia Iniciativas Emprendedoras y con la ayuda del programa Galicia Emprende, y desde la Xunta apuntan que "está en sintonía" con lo que busca la Consellería de Economía, Empleo e Industria mediante el desarrollo de la Agenda de la Competitividad Galicia-Industria 4.0.

Por último, Aguilera ha subrayado que el Igape ha activado, de cara al 2016, convocatorias de ayudas dotadas con más de 30 millones de euros, con el fin de "apoyar las nuevas inversiones, la mejora de la competitividad, el funcionamiento circulante o la internacionalización de las empresas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine