El 35% de los asalariados españoles cobra menos del salario mínimo

UGT sostiene que la cifra aumentó en tres puntos porcentuales respecto al dato de 2011

09.02.2016 | 01:40

Un total de 5,9 millones de personas, es decir, el 35 % de los asalariados cobra menos del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), fijado en 655,20 euros para 2016, según denunció UGT en un documento presentado ayer y con el que hace balance de los cuatro años de reforma laboral. El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, explicó que este dato, el último publicado por la Agencia Tributaria (AEAT) y correspondiente a 2014, es 3 puntos superior al registrado en 2011 y añadió que desde el inicio de la reforma laboral el salario mínimo sólo aumentó 7,2 euros.

Ferrer detalló que el documento "sale en un momento de debate de los distintos grupos políticos" al objeto de que el futuro Gobierno tenga como "eje central" impulsar la lucha contra el desempleo, el trabajo de calidad, la igualdad de las políticas públicas y el compromiso de erradicar la pobreza pero, sobre todo, que se comprometa a derogar la reforma laboral y abrir una vía de diálogo social. El responsable sindical, acompañado de la economista del gabinete técnico Ana Viñas defendió que la reforma laboral destruyó 555.000 empleos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine