La Xunta busca posicionar Reganosa a nivel internacional como distribuidor de gas

10.02.2016 | 01:39

La Xunta busca reforzar el peso de la planta regasificadora de Mugardos Reganosa y convertirla en un referente nacional e internacional, según explicó ayer el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, quien justificó así la inversión de 8,9 millones que la Xunta hará en breve para comprar otro 6,8% del capital de la planta, hasta el 24,31% y convertirse en su segundo mayor accionista por detrás del grupo Tojeiro

Conde comentó que la desinversión en Reganosa por parte de la firma Gasifica, propiedad de Gas Natural-Fenosa, llevó a la Xunta a tomar esa decisión y que el plazo para comunicar la voluntad de ejercer el derecho de suscripción preferente entre los accionistas terminaba el pasado sábado, ante lo que la Consellería movió ficha junto con Gadisa y Forestal del Atlántico, las dos empresas del grupo Tojeiro que ostentarán el 50,69% cuando la operación se haga efectiva, "en los próximos días", según Conde.

Reganosa tiene, según Conde, "resultados muy positivos" y "efectos indirectos" para la economía gallega, y la Xunta desea "aprovechar la oportunidad que supone para Galicia desarrollar un hub" o centro de abastecimiento y distribución de gas natural licuado desde esa planta. El conselleiro entiende que se trata de un "sector absolutamente estratégico" que es necesario "salvaguardar e impulsar", para "blindar la posición de Reganosa y su vinculación con Galicia". La Xunta confía en que los buques de Salvamento Marítimo puedan ser impulsados por gas natural licuado y apuntó que la planta también puede contribuir a desarrollar el sector naval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine