Un juzgado coruñés acoge mañana la vista de la demanda colectiva a Vodafone

La Fiscalía presentó una demanda colectiva por la cantidad cobrada por la empresa por los código de desbloqueo de terminales

11.02.2016 | 16:45

El Juzgado de lo Mercantil número uno de A Coruña acogerá mañana un juicio verbal contra la empresa de telefonía Vodafone, tras admitir a trámite una demanda colectiva presentada por la Fiscalía en relación a la cantidad cobrada por la empresa por los códigos de desbloqueo de terminales.

La Fiscalía sostiene que esta compañía "impone una limitación técnica a los teléfonos móviles facilitados a sus clientes que impide utilizarlos con otras compañías operadoras y restringe la posibilidad de destinarlos a otros fines", detallan fuentes judiciales.

En este sentido, relata que la compañía absorbió a la empresa de telefonía Airtel y sostiene que, en consecuencia, se subrogó en la posición que esta ostentaba con respecto a sus clientes "y también cobró indebidamente cantidades por liberalizar teléfonos móviles que procedían de contratos suscritos por clientes" de esta compañía.

La cantidad exigida por la demandada a cambio de los códigos de desbloqueo de los terminales asciende a 9,68 euros, impuestos incluidos, precisa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine