La Cátedra Inditex-UDC inicia su quinto curso de responsabilidad e innovación social

La experta Esther Trujillo analiza en A Coruña la importancia de una gestión responsable y de la ética como apuesta de las empresas

12.02.2016 | 01:43
Un momento de la ponencia de Esther Trujillo, ayer.

La Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social celebró ayer en A Coruña el acto de apertura de la quinta edición del Curso de Especialización en Responsabilidad e Innovación Social, con el que ambas entidades pretenden formar en materia de responsabilidad social corporativa mediante la participación en sus cursos de figuras destacadas del mundo empresarial. La inauguración, en la Facultad de Economía y Empresa, contó con la participación de la experta en responsabilidad social y asesora de organizaciones y directivos Esther Trujillo, que impartió la ponencia Responsabilidad social: lecciones aprendidas, enmarcada en el ciclo de conferencias En Código Abierto.

Esta profesional, con experiencia en cargos directivos vinculados con la responsabilidad social en firmas como Meliá Hotels International o Telefónica, es autora además de la obra La sociedad que no quería ser anónima, en la que aborda las claves del ejercicio práctico de la responsabilidad social y resalta la importancia de la gestión responsable y de la ética como apuesta de las organizaciones empresariales.

La Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social es el resultado del acuerdo firmado en 2010 por la Universidade da Coruña e Inditex para fomentar la divulgación sobre este aspecto en las empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine