Renzi cree que la UE erró al optar por la vía de la austeridad

12.02.2016 | 01:43

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, considera que durante los últimos años la UE se ha "equivocado" de rumbo y que una política económica basada en la austeridad "no basta" para superar la crisis, al tiempo que destaca que en estos momentos Europa está "peor que hace ocho años". En una carta publicada en el diario La Repubblica, Renzi aborda la política económica de la UE y el debate sobre el posible nombramiento de un superministro económico en la eurozona, una opción que, señala, no es la cuestión "central".

"El problema hoy de la economía de la UE no es el superministro sino la dirección", afirmó Renzi, que subrayó que en los últimos años "Europa se ha equivocado de rumbo". Renzi comparó las trayectorias económicas de la UE y EEUU en los últimos ocho años de presidencia de Barack Obama. "Estados Unidos ha apostado por el crecimiento, la inversión y la innovación", recalcó. Mientras, Europa apostó por "la austeridad, la moneda y el rigor". "A nivel económico EEUU está mejor que hace ocho años y Europa peor", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine