Gayoso renuncia al título Honoris Causa que le dio la Universidade de Vigo

El expresidente de Caixanova recibió el reconocimiento de la institución en 2002

13.02.2016 | 01:11
Julio Fernández Gayoso.

El excopresidente de Novacaixagalicia y expresidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, presentó su renuncia al título de Doctor Honoris Causa que le había concedido la Universidade de Vigo en noviembre del año 2000 y cuyos distintivos le fueron otorgados en un acto de investidura en 2002. Así lo anunció ayer el rector de la institución académica viguesa, Salustiano Mato, que explicó que Fernández Gayoso -que el pasado mes de octubre fue condenado junto a otros exdirectivos de Caixanova a dos años de cárcel por los retiros millonarios- presentó su renuncia a este grado "en las últimas horas".

Gayoso entró en la Caja de Ahorros y Monte de Piedad Municipal de Vigo en 1948, entidad en la que fue nombrado director general en 1965, con 34 años. En el año 2000, cuando la Caja de Ahorros de Vigo se fusionó con las cajas de Ourense y Pontevedra, fue nombrado director general de Caixanova. Estuvo al frente de esta entidad hasta la fusión con Caixa Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine