Las rebajas y la energía provocan que los precios bajen un 2,2% en Galicia en enero

La inflación cae un 0,5% en la comunidad en el último año y acumula 15 meses de descensos

13.02.2016 | 01:11

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se situó en el -2,2% en enero en Galicia en relación con diciembre, de forma que la tasa interanual -en comparación con el mismo mes de 2014- retrocedió tres décimas, hasta el -0,5%, por las rebajas y la energía, tanto de la electricidad como los combustibles.

De esta forma, los precios acumulan en la comunidad 15 meses a la baja, desde octubre y septiembre de 2014, meses en los que se mantuvieron sin variación interanual. Previamente también había bajado en agosto y julio y no es hasta junio cuando se ve una tasa anual positiva del IPC gallego (del 0,3%).

Por provincias, los precios registraron descensos respecto a enero de 2015 del 0,6% en Ourense, del 0,5% tanto en Pontevedra como en A Coruña y del 0,2% en Lugo. Por grupos de bienes, la vivienda y el ocio y la cultura fueron los que experimentaron mayores caídas, del 7,4% y 1,2%, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine