Mercados

El Ibex 35 repunta un 3,26% al subir el precio del petróleo

El índice de la Bolsa comienza la semana con su segunda mayor alza en lo que va de año y llega a los 8.179 puntos

15.02.2016 | 18:34

El Ibex 35 ha sumado un 3,26% al cierre de mercado gracias al repunte del precio del petróleo y ha iniciado la semana prolongando el rebote del pasado viernes tras el miedo a una nueva recesión en la economía mundial.

El selectivo se ha anotado su segunda mayor subida del año, al frente de las ganancias en Europa, y se ha aupado hasta los 8.179 puntos. En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española descendía ligeramente hasta los 148 puntos básicos.

Ningún valor se ha adentrado en terreno negativo. Acerinox se ha disparado un 8,11%. Arcelormittal y Sacyr han despuntado más de un 6%. Mientras que IAG y Gamesa han ganado más de un 5%. Entre los blue chips, Banco Santander ha sumado un 3,7%, BBVA un 2,9%, Telefónica un 4,9% y Repsol un 2%.

Los inversores se han decantado por mantener las ganancias en las principales plazas de Europa, impulsados en las últimas horas por las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, quien ha garantizado que "no dudará" en actuar en la próxima reunión del organismo prevista para marzo.

Así pues, Milán y el Ibex han liderado la tendencia alcista, con subidas superiores al 3%, seguidos muy de cerca por París. Londres, Fráncfort y Lisboa han protagonizado subidas superiores al 2%. Mientras, el euro se intercambiaba por 1,1144 dólares al cierre de sesión.

"Resulta imposible determinar si los mínimos de la semana pasada constituyen un suelo sólido sobre el que ya ha comenzado un rebote, que cuenta con gran potencial. Pero sí que parece que las Bolsas no se sienten tan cómodas con caídas incesantes", ha explicado el estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine