El calvario judicial de un discutido reparto

16.02.2016 | 01:13

La Asociación Española de Repartidores de Costes de Calefacción (Aercca) lamentó ayer que el Gobierno en funciones haya dejado al próximo Ejecutivo la decisión sobre la instalación de repartidores de costes individuales, que sí incluye la Directiva Europea de Eficiencia Energética y que permitirá ahorros de más de 200 euros anuales a las familias españolas. El presidente de Aercca, Ignacio Abati, matizó en una nota que la decisión de no incluir la contabilización de consumos es "temporal" al estar el Gobierno en funciones, e instó al próximo Ejecutivo a aprobar su transposición "cuanto antes y a que no se espere a última hora para evitar sanciones a los consumidores".

Posibles ahorros

Según la directiva europea, 1,7 millones de viviendas españolas dotadas de un sistema centralizado de calefacción deberían instalar contadores de agua y calefacción o medidores individuales antes del 1 de enero de 2017, señala la asociación. Los responsables de Aercca subrayan que optar por la instalación de repartidores de costes y válvulas termostáticas permite reducir un 25% el consumo de calefacción, una media de 224 euros anuales por familia, y estima en 500 los nuevos puestos de trabajo al año que podrían generarse en los próximos cinco años en la actividad de instalación y gestión de repartidores de costes individuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine