El Gobierno prorroga hasta agosto la ayuda a desempleados de larga duración

El Plan Prepara benefició a más de 34.000 parados gallegos en la última legislatura

16.02.2016 | 01:13

El Gobierno amplió el Plan Prepara otros seis meses más, hasta mediados de agosto de este año, al situarse aún la tasa de paro por encima del 20%, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE). Este programa de hasta seis meses de duración está dirigido a recualificar y mejorar la empleabilidad de los parados de larga duración o aquellos con cargas familiares que agotan la prestación por desempleo de nivel contributivo o bien alguno de los subsidios.

Para ello, prevé el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción diseñados por los Servicios Públicos de Empleo, así como una ayuda económica de acompañamiento de unos 400 euros mensuales (450 euros para los que tienen cargas familiares). Los beneficiarios deben acreditar haber buscado activamente un puesto de trabajo o haber participado en actuaciones de mejora de su empleabilidad durante un mes antes de acceder a la ayuda.

Que el Plan Prepara prorrogue su vigencia no significa que los beneficiarios puedan disfrutar de una extensión del mismo, pues los desempleados sólo pueden solicitarlo una única vez, con una duración máxima de seis meses.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social informó ayer de que entre diciembre de 2011 y diciembre de 2015 se beneficiaron del Plan Prepara más de 639.000 personas, mientras que más de 70.000 parados con cargas familiares percibieron la ayuda económica ampliada de 450 euros introducida en 2012.

Los beneficiarios gallegos de este programa en la última legislatura ascendieron a 34.022.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine