La Xunta recurrirá en el Supremo la anulación del concurso eólico

El conselleiro de Industria asegura que otro fallo del TSXG "contradice" la sentencia que obliga a valorar otra vez las ofertas

16.02.2016 | 18:59

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria Francisco Conde, acaba de anunciar que la Xunta llevará al Supremo la anulación del concurso eólico por parte del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). El fallo, adelantado por LA OPINIÓN A CORUÑA, sostiene que la valoración de las ofertas de las empresas para conseguir los 2.325 megavatios (MW) que se repartieron hace ya más de cinco años no se ajusta a derecho. Pero Francisco Conde sostiene que hay otra resolución del TSXG anterior que "da validez a todos los criterios y la actuación con total imparcialidad" por parte del Ejecutivo autonómico. "Mientras tanto, lógicamente nosotros seguiremos trabajando para garantizar esa seguridad jurídica para los adjudicatarios y que por lo tanto se pueda desarrollar el concurso", asegura.

Conde se agarra a que el TSXG solo pone en cuestión "uno de los 14 criterios" empleados por la comisión de valoración que en su momento se encargó de revisar los planes industriales y que, hasta ahora, del total de 21 sentencias que acumula la Xunta contra sus decisiones en el sector, especialmente por las demandas presentadas por los promotores contra la anulación de la anterior subasta impulsada por el bipartito, hay 17 "que validan la legalidad de la ley eólica, del propio concurso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine