La Fiscalía solicita la retirada del pasaporte al expresidente de Abengoa

Benjumea defiende que la firma "solo tiene un problema puntual de falta de liquidez"

17.02.2016 | 01:04
El expresidente de Abengoa, a la derecha, con su abogado.

El fiscal de la Audiencia Nacional José Perals solicitó ayer la retirada del pasaporte del expresidente de Abengoa Felipe Benjumea y que se le impongan comparecencias quincenales en el juzgado más cercano a su domicilio. Benjumea, al que se investiga por la presunta comisión de un delito de administración desleal, compareció ante la juez de la Audiencia Nacional titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, Carmen Lamela, junto al exconsejero delegado de la compañía, Manuel Sánchez Ortega, al que se le imputa también uso de información privilegiada. La Fiscalía no solicitó para éste último ninguna medida cautelar. El Ministerio Público ve "indicios razonables" de la comisión de delito, lo que obligaría a asegurar la presencia de Benjumea ante la Justicia.

Durante su declaración, en la que contestó a las preguntas de la magistrada, el fiscal y los abogados de los bonistas, el expresidente de la firma aseguró que Abengoa "sólo tiene un problema puntual de falta de liquidez" y defendió -al igual que Sánchez Ortega- su gestión y que las cuentas de la firma son "transparentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine