Detenido el director del banco chino ICBC en Madrid

18.02.2016 | 01:10

La Guardia Civil detuvo ayer al director general de la sucursal en Madrid del banco chino ICBC y a otros cuatro responsables de la entidad, según fuentes de la investigación. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registró ayer la sede en Madrid del Industrial and Comercial Bank of China (ICBC), la mayor entidad financiera del gigante asiático, en una operación contra el blanqueo de capitales relacionada con una trama de la mafia china desarticulada el pasado mayo, en la llamada operación Snake.

Las sospechas de los agentes apuntan a que en la sucursal de Madrid del banco -hay otra en Barcelona que por el momento no ha sido registrada- estas organizaciones ingresaban los pingües beneficios de su actividad delictiva para mover el dinero con apariencia de legalidad. Investigan si transferían sus ganancias a China desde cuentas del ICBC, el gran banco comercial del país asiático que aterrizó en España hace apenas cuatro años y que se postulaba como una alternativa "fiable" a sus clientes, fueran chinos o españoles, aunque fundamentalmente empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine