Los bancos pagarán hasta 3.000 euros por cada piso vacío que no registren antes de siete meses

19.02.2016 | 15:31

Las entidades financieras dispondrán de un plazo de seis meses a partir de la entrada en vigor del decreto que regula el registro de viviendas vacías de la comunidad para registrar sus inmuebles sin ocupación. Por cada uno que no censen en este documento a partir de ese plazo, se enfrentarán a sanciones de entre 300 y 3.000 euros. Esta regulación será publicada en los próximos días en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y estará vigente un mes más tarde.

Así consta en el decreto que regula este registro, aprobado ayer por el Consello de la Xunta ocho meses después de que Feijóo anunciase una medida que se aplicará en ayuntamientos con más de 10.000 habitantes. El objetivo pasa por conocer el stock de vivienda en la comunidad para la "planificación de las políticas sociales de vivienda", pero también para idear políticas de realojo de familias en exclusión social o desahuciadas, si bien este elemento no ha sido concretado por el Ejecutivo. Éste ya firmó convenios individuales con la Sareb para destinar viviendas vacías de esta a este objetivo, así como el impulso de alquileres sociales para evitar desahucios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine