Advierten del uso de áridos "ilegales" sin el marcado obligatorio en obras públicas en Galicia

20.02.2016 | 01:08

La Asociación Galega de Áridos (AGA) aseguró ayer que existen obras públicas en Galicia en las que se emplean áridos sin el marcado CE obligatorio, lo que los convierte en "ilegales", y advirtió de que informará de esta problemática y de sus riesgos para que se incremente el control de los materiales utilizados.

Así lo expresó la asociación a través de un comunicado en el que señaló que la información ha sido corroborada tras cruzar los datos de compraventa y utilización de áridos en Galicia. Además, indicó que, aunque esta situación también tiene lugar en obras privadas, por ahora sólo establecerá una campaña informativa de sensibilización respecto al ámbito público.

La AGA incidió en que las administraciones deben "exigir" materiales legales en sus obras y realizar un mayor control e inspecciones para aumentar la seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine