Los antiguos socios de Pescanova crean una filial para acceder al consejo

Eluden nombrar a dos personas físicas y los puestos serán rotatorios

20.02.2016 | 01:08

Pescanova Sociedad Anónima, antigua cabecera de la multinacional pesquera gallega y dueña a día de hoy del 20% de Nueva Pescanova, no nombrará a dos personas físicas como representantes en el consejo de administración de la compañía. La sociedad, conocida como vieja Pescanova, ha decidido que sean dos sociedades mercantiles las que ocupen el puesto de consejero: la propia Pescanova SA y "una filial" creada exclusivamente para este cometido, Pescanova Participaciones. "Antes de cada consejo se notificará qué persona acude", indicaron a este diario fuentes de la firma. Los antiguos socios permitirán que otros accionistas de peso puedan acudir a los cónclaves de Nueva Pescanova, donde manda la banca, y no solo Diego Fontán (Crisgadini SL, esposo de Carolina Masaveu) y Fernando Herce (Iberfomento). Son los dos únicos consejeros de Pescanova SA con acciones en la empresa.

Grandes accionistas como Cartesian o Broadbill Investment Partners no ocupan cargos ni en la vieja ni en Nueva Pescanova, pero ahora podrán asistir a las reuniones de la cúpula si los antiguos accionistas nombran a alguno de sus ejecutivos como representes en las sesiones. "Es un sistema habitual y permitirá que no vayan siempre las mismas personas", indicaron las mismas fuentes. Será el próximo jueves 25 cuando se formalice la composición de la ejecutiva de la pesquera, integrada por doce personas. Dos de ellas velarán por los intereses de los antiguos accionistas; el resto, a excepción del futuro presidente, Jacobo González-Robatto, son "independientes" designados por las entidades financieras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine