Seijas: "Hay que tener en cuenta que venimos de caídas de hasta el 40% y compensamos poco a poco"

20.02.2016 | 21:44

Si el comercio estornuda, el resto de los servicios tiene que echarse a temblar porque de él depende buena parte del negocio que mueve el sector en su totalidad.

"El 16% del PIB de Galicia y el 14% del empleo", recuerda el presidente de la patronal, que confirma el punto de inflexión para la actividad en 2015. "En el segundo y tercer mes del pasado año empezó a notarse subida, alrededor del 2% y el 3%, y se ha ido manteniendo a lo largo del año -explica José María Seijas-. Pero hay que tener en cuenta que venimos de caídas de hasta el 40% y compensamos poco a poco".

El máximo responsable de la Federación Galega de Comercio liga la recuperación "y el fin de los cierres masivos" a la mejora de la confianza del consumidor y por esa misma razón advierte que en estas primeras semanas del nuevo año las ventas empiezan a resentirse.




Haz click para ampliar el gráfico

"Hay desconfianza otra vez por quién va a regir nuestros destinos. La incógnita no favorece al consumo, ni por lo tanto al comercio ni, en general, a ningún sector", apunta Seijas, que insiste en la importancia "del comercio tradicional" como motor económico "y de empleo estable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine